Led Zeppelin la ejemplar melodía 'The Battle of Evermore' que inventaron sobre la marcha

Led Zeppelin, se sobreentiende, compuso melodía ejemplar tras melodía ejemplar. 

El grupo inglés de cuatro integrantes, uno de los más persuasivos de la historia, logró lo que se creía inconcebible cuando se lanzó a llenar el hueco que dejaron los Beatles tras su retirada en 1970. A pesar de que Zeppelin entregó una línea de temas notorios en la última parte de la década de los 60, los 70 fueron sus diez años. Fueron más allá que sus parientes Pink Floyd, y su música llegó a rincones de la tierra que para entonces eran una idea inimaginable.

Al considerar a Led Zeppelin, tal vez lo más inmediato que salta a la vista es el puro esplendor de cada una de sus individualidades. El líder Robert Plant tiene una voz tan alarmante, tan básica, que se le perdonaría sentir que realmente es una figura de las fábulas que tan frecuentemente canta.
Luego, en ese punto, tenemos al guitarrista Jimmy Page. Símbolo de la guitarra en todos los sentidos, llevó el instrumento más alto que nunca. Hay proto-punk en su forma de tocar, metal, psicodelia, sociedad y jazz, es un experto en las seis cuerdas, y además de hacer los riffs más gigantescos de la historia del rock, también se inclinó como creador de la banda, un logro maravilloso.

Tal vez el más minimizado del conjunto sea el bajista y multiinstrumentista John Paul Jones. Tradicionalmente preparado, como artista, puede hacer de todo, y antes de unirse a la banda, Jones era uno de los artistas de reunión más solicitados de Londres, actuando en temas de todo el mundo, desde Donovan hasta The Rolling Stones. Durante un tiempo, incluso acompañó a Dusty Springfield como bajista en sus exposiciones de Talk of the Town.

La última pieza del acertijo fue el baterista John Bonham. Entrelazando el rock and roll con el jazz, cerca de Ginger Baker, Bonham reprodujo el trabajo del baterista de vanguardia del rock, y sin sus increíbles tomas, es seguro que los tipos de música más pesados no se habrían convertido en los behemoths que se reconocen hoy.
Bonham, un músico adaptable, tocaba con la razón y no era un cachondo. Estaba al servicio de la melodía, lo que ha dado a su obra una presencia tan sufrida en la personalidad de los bateristas contemporáneos. No fue un hecho fortuito que la banda terminara cuando él murió lamentablemente en 1980.

Teniendo en cuenta que cada individuo de Led Zeppelin era tan astuto, una parte de sus mejores melodías fueron compuestas de forma espontánea, como si no fuera un trabajo de ningún tipo. Una de ellas es una de las más increíbles y apreciadas de todo su repertorio. Se trata, obviamente, de 'The Battle of Evermore', la tercera pista de su disco estrella, Led Zeppelin IV, de 1971. La melodía fue compuesta por Page y Plant en Headley Grange cuando Page investigaba una mandolina reclamada por Jones.


En 1977, el guitarrista aclaró que: "'The Battle of Evermore' fue compuesta sobre la marcha por Robert (Plant) y por mí. Simplemente cogí la mandolina de John Paul Jones, sin haber tocado nunca una mandolina, y repasé las armonías y todo el tema a la vez".

Resulta realmente asombroso creer que una melodía tan adorada haya sido escrita de forma indiscriminada. Es simplemente una motivación más detrás de por qué la melodía y la banda son tan bendecidas.



Led Zeppelin IV: CD/LP https://lnk.to/LedZeppelinIVAlbumsAY | Download https://lnk.to/LedZeppelinIVStreamAY | Stream https://lnk.to/LedZeppelinIVStreamAY



Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉

Copyright © ROCK ODIN - Rock/Metal
Copyright © ROCK ODIN - Rock/Metal. Powered by - Designed by OddThemes