Dirty Sound Magnet Banda de Suiza presentando su últimos sencillos

Después de más de 300 shows en toda Europa, dos álbumes de estudio y un álbum en vivo desde 2017, el poderoso trío suizo de psych-rock lanzará su nuevo álbum titulado DSM-III el 18 de marzo.

El ADN de la banda se remonta a la ancestral "Edad de oro del rock" (años 60 y 70), pero en lugar de copiar a los héroes del pasado, Dirty Sound Magnet trabajó duro para abrir nuevos caminos. El enfoque de la banda se ha comparado a menudo con Led Zeppelin por su ritmo, energía y virtuosismo instrumental, con una versión más violenta de Pink Floyd y con el misticismo de The Doors. Con la adición de influencias psicológicas modernas (Tame Impala, King Gizzard and the Lizzard Wizard, …) y letras sarcásticas basadas en la agitación social actual, la fórmula mágica de DSM está completa.

En vivo, la banda es conocida por sus actuaciones cinéticas y su fuerte presencia en el escenario. El rango dinámico de DSM va desde toda la potencia hasta momentos de silencio integrados en la música. Los años de experiencia le han enseñado a la banda a ofrecer espectáculos sólidos noche tras noche, dejando espacio para que suceda lo inesperado. Cada show es una experiencia única para la banda y el público...

The Band - Sin plan B

Cuando eran adolescentes, Stavros (guitarra, voz), Marco (bajo, coros) y Maxime (batería, coros) devoraban cientos de álbumes mientras ensayaban con gran intensidad. Esta pasión se convirtió rápidamente en adicción y entrega total a su arte. Años de experimentación y práctica han llevado a la creación del sonido DSM y la forma de vida DSM. El plan siempre ha sido el mismo y es bastante simple: “No hay plan B”.

La banda funciona como una pequeña empresa familiar. Todos los días, cuando no están de gira, la banda ensaya y graba música nueva. Después del ensayo, los tres sucios amigos hacen lo que hacían los mánagers y las grandes discográficas en los años dorados de la industria musical. Todo se realiza 100% DIY (grabación, material gráfico y diseño, gestión).

DSM no está en esto por el dinero, sino por la creencia de que la música tiene el poder de hacer del mundo un lugar mejor. La musica lo es todo.

La historia: magnetismo implacable

En 2017, DSM lanzó su primer álbum Western Lies como trío con el sello berlinés Noisolution. Los resultados fueron instantáneos; con la banda ganando un premio en la categoría de "mejor canción de rock suiza" por su sencillo 'Homo Economicus'. Entre 2017 y 2020 la banda estuvo de gira sin descanso por toda Europa.

2019 vio el lanzamiento de su épico álbum completo Transgenic. El álbum estableció a la banda en la escena del rock psicodélico europeo. En medio de su gira gigante promocionando el álbum, Covid-19 puso el mundo patas arriba y Dirty Sound Magnet tuvo que cancelar los shows restantes de la gira. Esta pausa de las giras permitió a la banda volver a lo básico y ensayar intensamente. La experiencia obtenida de las giras los motivó a producir un álbum de sesión en vivo llamado Live Alert que se lanzó el 6 de noviembre de 2020.

Estas grabaciones en vivo muestran la energía pura de la banda y la capacidad de improvisación de los músicos. 

Para sorpresa de la banda, se convirtió en su álbum más querido y exitoso hasta la fecha.

Durante estos tiempos difíciles lejos de los escenarios, Dirty Sound Magnet también grabó un ambicioso álbum de estudio que se lanzará a principios de 2022 en Hummus Records. 

Ultimo sencillo 2022 de Dirty Sound Magnet


La banda imaginó un sonido muy natural y auténtico y, por lo tanto, mantuvo la producción simple con solo unos pocos micrófonos y una mesa de mezclas antigua. 

Al final, resulta que el trío nunca ha sonado más poderoso y orgánico... ¡2022 será magnético y sucio!                      

Stavros Dzodzosz - Guitarra-Voz
Marco Mottolini - Bajo 
Maxime Cosandey - Batería

CONTACTO DE  DIRTY SOUND MAGNET 

Bandcamp - https://bit.ly/2HvTVsU​ 
Spotify - https://spoti.fi/2Gga2XB​ 
Facebook - https://bit.ly/30lbBxs​ 
Bandas en la ciudad - https://bit.ly/2Zkv7gk​ 






Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario !!!! 😉

Copyright © ROCK ODIN - Rock/Metal
Copyright © ROCK ODIN - Rock/Metal. Powered by - Designed by OddThemes